Descripción de caso: la Marina fuera del agua

A partir del artículo publicado por el diario mexicano «El Universal», se destaca la constante y creciente participación de la Marina-Armada de México en la lucha contra el crimen organizado en dicho país.

Enlace: https://interactivo.eluniversal.com.mx/enfrentamientos-crimen/

Es por eso que el sitio presenta una primer gráfico de barras para evidenciar dicho parámetro, que revela la exponencial participación de la Marina, destacándose su crecimiento a partir de 2011 hasta junio de 2015, en comparación con las otras dos fuerzas de seguridad mexicanas (Ejército y Policía Federal).

En segundo lugar, se utiliza un gráfico lineal, que va de 2009 a junio de 2015, para mostrar comparativamente la cantidad de muertos, heridos y detenidos efectuados respectivamente por la Marina, el Ejército y la Policía Federal.

Luego, en un mapa interactivo de México, que avanza mes a mes, se ve la localización de cada uno de los enfrentamientos y la institución a cargo de dicho procedimiento.

Y por último, en una línea de tiempo, se publican los combates letales que se produjeron, acompañados por distintos post de videos en YouTube, imágenes, noticias o Twitter.

Los datos recogidos por «El Universal» fueron provistos por tres entidades distintas de México: la Policía Federal, la Secretaría de la Defensa Nacional y la Secretaría de Marina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *