19 de octubre de 2021

El aislamiento en el sector editorial

Según el último informe elaborado por la Cámara del Libro, los datos de producción de los primeros meses del año muestran una caída histórica en la industria editorial. La suspensión de actividades, festivales y ferias -especialmente la 46° Feria del Libro de Buenos Aires-, la cancelación de impresiones de obras, y todo el cronograma establecido por las editoriales se vio profundamente afectado. Aún así, afloró la creatividad de los trabajadores del sector, que se las rebuscan organizando actividades en línea, ofreciendo su catálogo digital o haciendo envíos y promociones especiales para quedarte en casa.

Las mejores aplicaciones para organizar libros

Durante el aislamiento obligatorio para prevenir el contagio de la Covid-19, el sector editorial fue tierra fértil para debates y polémicas de todo tipo. Desde si es ético compartir archivos digitales de obras completas, hasta la última noticia protagonizada por Editorial Planeta, que abrió su tienda en Mercado Libre para la venta directa de su catálogo, las dificultades que enfrentan los trabajadores  son preocupantes.

A continuación te dejamos un mapa con las editoriales independientes de CABA y un link a la página de la 46° Feria del Libro, que reunió los datos de todas las librerías con envíos a domicilio y provincia por provincia. Si está entre tus posibilidades, es una gran oportunidad para colaborar con un sector que promueve la cultura, el conocimiento y el entretenimiento todo el año, pero que hoy nos necesita particulamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *