19 de octubre de 2021

Los espacios verdes de la Ciudad, muy lejos de lo que necesitan los habitantes

La Organización Mundial de la Salud (OMS) considera saludable que existan entre 10 y 15 metros cuadrados de espacios verdes públicos por habitante, sin embargo la Ciudad Autónoma de Buenos Aires cuenta con apenas 6 metros cuadrados, según las fuentes del Gobierno local.

Las estadísticas oficiales, tienen en cuenta la Reserva Ecológica ubicada en la comuna 1 y los bosques de Palermo ubicados en la comuna 14, pero si se observa el mapa completo de la Ciudad se puede ver que en gran parte del territorio porteño hay escasos espacios verdes.

 

En los 12 años de gestión de Mauricio Macri y Horacio Rodríguez Larreta, se privatizaron un total de 473 hectáreas, que es el equivalente a 236 Plazas de Mayo, 630 canchas de River y cuatro veces la zona urbana de Puerto Madero. Estos datos surgen de un informe conjunto elaborado por el Observatorio del Derecho en la Ciudad y la Cátedra de Ingeniería Comunitaria de la UBA.

 

Desde el Centro de Estudios Proyectar Ciudad destacaron la importancia de contar con espacios verdes de acuerdo las sugerencias de la OMS, porque «regulan la temperatura, reducen el impacto ambiental, la posibilidad de inundaciones y, sobre todo, contribuyen a mejorar la salud física, mental y la capacidad de socialización de los ciudadanos».

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *