El dólar pierde por goleada

La moneda argentina está fuertemente ligada al dólar estadounidense, pero si a capacidad de ahorro se refiere, la moneda virtual es la que mas rédito le esta dando a los inversionistas a largo plazo.

Si bien el Bitcoin genera desconfianza entre aquellos que consideran que la moneda la debe dirigir el estado mediante entidades bancarias, ya se ha demostrado que le valor de algo depende de sus adeptos y el flujo de su uso, así a principios de siglo, los créditos del «Club del trueque» eran una moneda de intercambio que le permitió a varias familias subsistir en momentos de crisis. En la actualidad ya hay estados que están regulando sobre Bitcoin y Criptomonedas, tanto que algunos ya lo reciben en el pago de impuestos.

En los siguientes cuadros veremos como fueron evolucionando los precios del Bitcoin, el Dólar oficial y el Dólar blue.

Precio del Bitcoin al 01 de enero de cada año.

Precio del Dólar al 02 de enero de cada año (precio venta).

Ahora bien, supongamos que en el año 2015 una persona decide dejar de comprar por un mes la Coca-Cola de 2,25 Lts. que compra cada domingo para invertir a largo plazo, supongamos también que ese mes tiene cinco domingos, para ese año la Coca en un supermercado Disco de C.A.B.A. costaba $29,95 por lo que nuestro señor tendría para invertir $149,95 (redondeamos a $150) con lo cual este inversor podría haber comprado USD 17,73 o 0,0904 Bit (las criptomonedas tiene muchos decimales, para este caso tomamos los primeros cuatro).

Si observamos los gráficos podemos ver que para el primer día hábil del 2020 nuestro sujeto podría haber diferentes montos considerables según su inversión. De haber comprado Bitcoin su retiro sería de $49.275,60 y si pesificará sus dólares en el banco $1034,90, mientras que si lo hiciera en una casa de cambio al valor de venta Blue conseguiría $1314,67.

Con este ejemplo demostramos que aquellos visionarios de esa época, o algún inversor moderado de esta, debe ver a las criptomonedas como una opción a tener en cuenta a futuro, pero como se sabe, los ahorros de una persona dependen de cuanto tiempo pueda vivir sin depender de ese capital.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *