1 de diciembre de 2021

Turismo en la Ciudad: Los bares que no podés dejar de visitar

La Ciudad de Buenos Aires tiene un sin fin de actividades para los turistas, entre ellas, sus bares notables. Como parte del patrimonio cultural, cada uno de ellos posee una gran historia.

En este mapa encontrarás su ubicación para que puedas armarte tu propio recorrido:

 

Acá, nuestra recomendación de los bares que tenes que visitar:

Bar El Federal:

Se consagró como el Café Bar más simbólico de San Telmo, emblema de identidad porteña y pieza arquitectónica esencial de Buenos Aires de más de 150 años de vida. La barra de madera con arco en alzada, los mosaicos calcáreos originales, la antigua máquina registradora, las chapas enlozadas y los avisos publicitarios del siglo pasado forman parte de su colección de piezas únicas. Se encuentra en la lista de los notables junto con el Café La Poesía, Café Margot, Bar de Cao y Celta Bar.
En la esquina de Carlos Calvo y Perú, el Federal es un gran lugar para ir a comer. Buenos precios, platos para compartir y cerveza tirada.

Horario: Domingos a Jueves de 8 am a 2 am / Viernes y Sábados de 8 am a 4 am

Más información: http://www.losnotables.com.ar/

El Gato Negro:

Hasta 2016, llamado Don Victoriano, el Gato Negro es además una de las principales casas de venta de especias de ciudad. En su primer piso posee un salón restaurante en el que se suelen realizar eventos acompañados por música de jazz o tango.

Si quieres probar distintas variedades de tés y cafés exóticos, además de comer chocolates artesanales, es tu lugar. A pocas cuadras del obelisco, este café es un buen espacio para visitar en la hora del té con un buen libro de compañía.

Más información: https://tienda.donvictoriano.com.ar/menu/


Café Tortoni:

Ubicado en el barrio de Monserrat, es el más antiguo de la Ciudad, fundado en 1858.En él funcionó la peña literaria de mayor predicamento de Buenos Aires, liderada por el pintor Benito Quinquela Martín.

Es de gran concurrencia por los turistas ya que conserva la decoración de sus primeros años y la salida por la calle Rivadavia. Tiene además una biblioteca y, al fondo, mesas de billar y salones para jugar al dominó y a los dados. En tu visita no podés dejar de probar su especialidad: chocolate con churros.

Se recomienda reservar con anticipación a través de los tours que brinda la Ciudad.


Más infromación: http://www.cafetortoni.com.ar/


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *