Damián Profeta, docente de la materia Periodismo de Datos, representó a la Universidad Nacional de Avellaneda (UNDAV) en el panel «Mucho ruido y pocos datos: la desinformación en la sociedad digital». La charla fue organizada en Tecnópolis por la Secretaria de Políticas Universitarias junto a las universidades nacionales de La Plata, Lomas de Zamora y Avellaneda.
Profeta expuso algunas apreciaciones sobre el fenómeno de la desinformación en tiempos de redes sociales y la necesidad de una nueva alfabetización mediática y presentó la experiencia de enseñar periodismo de datos en la UNDAV, pionera en América Latina en tener una materia específica para ello.
El panel también estuvo integrado por Soledad Arréguez Manozzo, por la Universidad Nacional de Lomas de Zamora y la decana de Periodismo de la Universidad Nacional de La Plata, Andrea Varela. Ofició de moderador el decano de Periodismo de la UNLZ, Gustavo Naón.
Hubo una nutrida concurrencia, principalmente de estudiantes universitarios, incluyendo estudiantes de la UNDAV de las carreras de Periodismo y de Artes Audiovisuales.