1 de diciembre de 2021

¿Ocio o negocios?¿Qué hicieron los turistas que visitaron la Argentina en 2018?

Durante el año 2018 Argentina recibió una gran cantidad de turistas provenientes de diferentes países. Se analizaron las siguientes variables: gasto promedio por pernocte (USD), permanencia promedio en noches, utilización de paquetes turísticos, tipo de alojamiento elegido, proveniencia del turista, lugar de pernocte elegido y motivo del viaje.

En relación al gasto promedio por pernocte (expresado en USD) se observa una cierta paridad entre la cantidad de dinero gastado en el pernocte, siendo Uruguay el país con un volumen mayor de gasto.

En relación al lugar de pernocte elegido, se observa que la mayor parte de los turistas se alojan dentro de la Ciudad de Buenos Aires.

En relación a la permanencia promedio en cantidad de noches, se observa que los turistas procedentes de Bolivia permanecen un mayor número de noches mientras que los provenientes de Uruguay son quienes menos noches permanecen alojados.


Respecto a la elección de un paquete turístico a la hora de viajar, la gran mayoría de los turistas decide no contratar este servicio.

En relación al tipo de alojamiento elegido, la mayor parte de los turistas opta por hoteles de 4 o 5 estrellas y en segundo lugar elijen alojarse en casa de familiares o amigos.

En referencia al motivo del viaje, la mayoría lo hacen por vacaciones u ocio, y en segunda instancia para visitar a familiares y amigos. 

Respecto al país de origen de los turistas, la mayor parte proviene de Brasil, mientras que Uruguay se encuentra en el noveno puesto. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *