Violencia de género: el trabajo de los Centros Integrales de la Mujer

El trabajo integrador final de la materia de periodismo de datos, lleva a cabo un proyecto de investigación acerca de violencia de género en mujeres,en el transcurso del año 2016 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Destacando las cifras de atención brindadas en los centros integrales, según los rangos de edades y nivel de instrucción educativa.

Veinte mil mujeres fueron asistidas en el año 2016 en los centros integrales de la mujer (CIM) en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires ubicados en los barrios de Villa Lugano, Barracas, San Telmo, Villa Real, Caballito, Almagro y Balvanera.

Se dictaron diversos cursos de manera gratuita entre ellos los más destacados fueron el apoyo psicológico y social. Los talleres están destinados a mujeres a partir de los 18 años de edad, y dentro de los lugares funciona una guardería donde pueden asistir los hijos de las mujeres que están siendo atendidas. 
La función de los centros es poder integrar y fortalecer a quienes han sufrido violencia doméstica, sexual, en la vía pública, institucional y en cualquier lado donde la mujer fue víctima en todos los aspectos.

Según las estadísticas de Ministerio de hacienda de la mujer en el año 2016 se atendieron 20.000 mujeres, recordando que en ese año murieron en Argentina 254 mujeres. El número es alarmante en consultas como en asesinatos.

Camila Reynoso y Florencia Bermudez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *