1 de diciembre de 2021

Creció el consumo de bife de chorizo y cerveza en los restaurantes porteños

Un bife de chorizo con guarnición y una cerveza porrón parece ser el menú más elegido por los porteños a la hora de «salir a comer afuera».

Según la página de estadísticas y censos de la ciudad (http://www.estadisticaciudad.gob.ar/eyc/?page_id=536) los bifes de chorizo aumentaron un 89,4%, y las cervezas en porrón un 71,4%, comparado a marzo del año 2015 y mayo del año actual, estos se ubican en el índice de precios de menú tanto de plato más vendido y como bebida mas consumida.



Aquí la comparación del consumo de bife de chorizo con guarnición y cerveza porrón teniendo en cuenta el indice de precios por menú: 


Día tras día en cualquier resto porteño el plato suele ser un “entrecote” acompañado por una rica cerveza en su formato porrón, nutricionistas dirán que no es un menú adecuado y saludable, pero la sociedad ya lo hizo un hábito, ¿será por el precio? ¿O por darse el gusto de comer algo rico?, estas preguntas se las hice a dos entrevistados de diferentes tabernas.

Entrevistados:

Un encargado del bar “El Estaño 1880” ubicado en el mítico barrio de La Boca y que trabaja allí desde el año 2014 me aseguró que:

“El bife de chorizo con guarnición es un plato muy rico y la gente lo suele pedir mucho”.

Por otro lado, la cerveza en porrón si bien ellos no la ofrecen en ese tamaño, “Es muy consumida más que nada los fines de semana, acompañado de un clásico snack” dijo el trabajador del bar.

Con respecto al precio del bife de chorizo en este local se puede adquirir a $130 incluido con papas fritas o puré de papas. Y la cerveza grande en su marca más barata a $70 pesos.

En tanto, el otro entrevistado en este caso (Juan) del restaurante “El Imparcial” afirma que:

“El bife de chorizo se vende a un valor elevado (con guarnición $190), nosotros creemos que es por ese motivo que no es tan consumido.

A lo que él mismo argumentó:

«Los costos de la carne han aumentado en los últimos meses y es por eso que fijamos ese precio, a diferencia de otros años que quizás estaba un poco más barato y se vendía en mayor proporción”.

“Y si hablamos de la cerveza es el refresco más consumido aquí en nuestro restaurante, la más barata de un litro sale unos $80 pesos”, aseguró el interrogado.

Los lugares consultados usted los puede hallar en el siguiente mapa :

clicqueando sobre el icono amarillo y el icono azul, allí estarán sus correctas ubicaciones.

Y sus respectivas paginas para obtener mas información de estos dos lugares son:

«Bar El Estaño 1880»: En Facebook: (https://www.facebook.com/Bar-Notable-El-Esta%C3%B1o-1880-567754713413818/?rf=228140433878907)

Restaurante «El Imparcial», pagina web: (http://www.elimparcialbsas.com.ar/)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *