18 de septiembre de 2021

Periodismo de datos y debate público en las 5tas. Jornadas de Ciencia Política del Litoral

La materia Periodismo de Datos de la Universidad Nacional de Avellaneda (UNDAV) participó en las 5tas. Jornadas de Ciencia Política del Litoral con una ponencia que presentó los resultados de la investigación desarrollada por la cátedra sobre el periodismo de datos en América Latina.

Damián Profeta expuso en las 5tas. Jornadas de Ciencia Política del Litoral en la mesa «Tratamiento periodístico y análisis en torno a la opinión y el debate público».

El docente de Periodismo de Datos, Damián Profeta, expuso las conclusiones del proyecto de investigación y producción periodística «Caracterización del ejercicio del periodismo de datos en América Latina, actores clave y condiciones para su expansión», al tiempo que destacó cómo el periodismo de datos puede mejorar la calidad del debate público en sociedades democráticas, «con nuevas maneras de llegar a la información, nuevas maneras de narrar historias, mayor transparencia y un método para controlar mejor al poder».

La investigación presentada fue seleccionada y financiada por la UNDAV en su convocatoria PIPP 2018. Las 5tas. Jornadas de Ciencia Política del Litoral se realizaron los días 6 y 7 de mayo de 2021 y estuvieron organizadas por la Universidad Nacional del Litoral (UNL).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *